Componentes

FABIOLA SALVATIERRA
Cantante


Juventud, alegría y grandeza. Así es Fabiola en el escenario y que por otro lado, nunca se definiría con estos términos. Es la "mama" del mariachi, asi que, ¿qué mejor forma de actuar que con una gran familia?

"La música mexicana me hace sentir y expresar cada una de las canciones que interpretamos y es maravilloso cuando ves que el público disfruta con nosotros".
JUANJO BORDÉS
Cantante

Forma parte del grupo desde 2015 y con él aparecen nuevos proyectos, como el Musical de Jorge Negrete. Gran voz que encaja a la perfección con la de Fabiola. Su trayectoria de estudios y anteriores grupos dota al mariachi de control y templanza a la hora de actuar.

“La música mexicana es una mezcla de frases, ritmos y sonidos que nos cautiva y nos alegra.”
FERNANDO ARELLANO
Guitarrón

Oficialmente con nosotros desde la temporada 2017 aunque un año antes hemos trabajado juntos en el musical "Un musical lindo y querido", de Jorge Negrete. Gran persona (no solo por su altura), amante y conocedor del género, trabajador como pocos y dispuesto siempre a todo.

"La música mexicana es un cúmulo de sensaciones y sentimientos que deseo os lo podamos transmitir."
JOKIN DONAMARIA
Guitarra

Nos acompaña desde 2015 aportando experiencia y versatilidad a la hora de interpretar. No sólo lleva el rítmo sino que acompaña con su voz a los cantantes principales.

"Ésta música me gusta por tradicional y cercana y como dijo José Alfredo: música del pueblo para el pueblo".

JAVIER EGURZA
Vihuela

Siempre con la sonrisa en la cara, dispuesto a hacer reír a los demás. Su alegría y simpatía contagia al grupo haciendo que disfrutemos no solo de los conciertos sino ensayos o reuniones. Por otro lado, "Javi" es la parte comercial del mariachi y trabaja para que todo sea más fácil para los demás.

“Soy el encargado de poner acordes de entusiasmo y pasión a los sones rancheros que tengo el placer de compartir con todos vosotros.”

DANI RUIZ
Violín

Es uno de los fundadores del mariachi y la amistad es uno de sus pilares fundamentales, que ya asientan desde el año 2001. Está presente en la selección de los nuevos temas a interpretar y es el "arreglista" del grupo, donde aporta experiencia y buen oído.

"Siempre me ha entusiasmado el folklore mexicano. Siendo consciente de la simplicidad de muchas de sus letras y de la sencillez en la armonía de la mayoría de sus canciones no puedo evitar que esta música me cautive."
LARA FERRER
Violín

Comienza como mariachi en la temporada 2017. Sus actuales estudios, así como sus ganas de buscar nuevas experiencias musicales, contribuyen a aumentar el nivel musical del grupo. Juventud, frescura e ilusión son los grandes aportes de Lara.

"Una experiencia muy chula fuera del ámbito académico pero sin dejar de lado mi instrumento y por su puesto una excusa para pasarlo bien, disfrutando del folklore mexicano, sabiendo transmitirlo al publico."
ÁLVARO SANTIAGO
Violín

Se estrena en el grupo para la nueva temporada 2017 y va a aportar todos los conocimientos adquiridos durante su amplia y diversa carrera musical. Participa también en la parte creativa como arreglista.

"Hacer música mexicana es tener la oportunidad de hacer música limpia, directa, natural y sin rodeos...música de tú a tú y de máxima belleza."
LUISMA GARCÍA
Trompeta

Dispuesto siempre a colaborar en cualquier tarea para que todo avance. No sólo propone sus conocimientos musicales sino que forja una gran amistad con el resto, que afianza la unión del grupo. 

"Espero que este gran grupo humano que formamos el Mariachi Zacatecas sepamos transmitiros nuestro entusiasmo por la cultura mexicana y que logremos la meta de todo músico: ver disfrutar a su público."
DAVID MACAYA
Trompeta

Fundador del mariachi, allá por el año 2001 comenzando con esta experiencia desde muy joven donde se va formando como músico a la par que avanza en sus estudios. Ayuda al grupo en la conducción del mismo y ofrece sus ganas de crecer y evolucionar buscando siempre nuevos retos.

"Deseo seguir compartiendo esta experiencia mucho más tiempo y hacer disfrutar todo lo posible porque créanme, se lo merecen."