Historia

Mariachi Zacatecas se funda en otoño del año 2001 con la intención de aprender, disfrutar y transmitir el folklore mexicano. Desde entonces viene sembrando de música parte de la geografía española y cercanías. Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Aragón, Cataluña, Andorra y Pamplona – Navarra son huella del paso de este mariachi que centra el grueso de su actividad musical (bodas, pueblos en fiestas, auditorios, sociedades, etc.) en esta última comunidad.

Dos trompetas, dos violines, vihuela, guitarrón y dos voces (masculina y femenina) aderezan a ritmo de jarapo, corrido, vals o bolero una velada de encuentro con la tradición mexicana, muy presente en nuestra cultura. Un viaje cargado de amor, desamor, tristeza, alegría, añoranza,… donde músico y espectador se unen de la mano en el recorrido de consagrados sones mexicanos como El rey, Volver Volver, Mexico lindo, Ella, Jarabe Tapatio… y otros muchos más.

Mariachi Zacatecas es el resultado del cariño y la amistad de un grupo de amigos que pretende hacer disfrutar a todo aquel que se acerque a sus actuaciones.