Quienes somos

Formado en 2001, Mariachi Zacatecas fue creado para reflejar el amor y el gusto por la música mexicana y para compartir la visión que tiene de su folklore.

Desde entonces viene sembrando de música parte de la geografía española y cercanías. Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Aragón, Cataluña, Andorra y Pamplona – Navarra son huella del paso de este mariachi que centra  su actividad musical en fiestas, bodas, comidas populares, cumpleaños, sociedades, musicales y teatros entre otros. 

Cada integrante aporta al mariachi su toque personal basado en su propia experiencia. La unión de todos ellos da lugar a un estilo que se asemeja al de la ranchera clásica mexicana.

Queremos emocionar a quien nos escucha a través de nuestro trabajo que, con pasión a lo largo de los años, nos ha llevado a un nivel muy alto de auto exigencia en cada nota que tocamos.

Un viaje cargado de amor, desamor, tristeza, alegría, añoranza,… donde músico y espectador se unen de la mano en el recorrido de consagrados sones mexicanos como El rey, Volver Volver, México lindo, Ella, Jarabe Tapatío… y otros muchos más.

Somos un conjunto navarro compuesto por 10 miembros que comparten la ilusión por mantener vivo el arraigo por esta música en Navarra:
dos voces, masculina y femenina, tres violines, dos trompetas, vihuela, guitarra y guitarrón.

Mariachi Zacatecas, tras sus más de 20 años de historia, es actualmente uno de los mariachis en Navarra más representativos de la música mexicana.